Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos.  Por ello, ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa o en cualquier lugar a través de internet o teléfono.
Debemos dejar muy claro que la terapia online es una herramienta, no es un nuevo tipo de terapia, sino una forma de hacer que ésta sea más accesible

Por tanto, consultar  con un psicólogo online supone realizar una terapia, al igual que se hace de la manera tradicional pero  utilizando los medios que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Entre las ventajas de elegir este tipo de opción de terapia podemos comentar las siguientes:

☆Ahorramos tiempo: una de las ventajas de consultar un psicólogo online es el ahorro de tiempo. Este tipo de via terapéutica  requiere menos tiempo en desplazamientos y menos medios físicos para realizarse, siendo por lo tanto más económica que la opción  presencial.

☆En www.psicologa-online.es, las consultas se realizan en su mayoria  vía teléfonica sin necesidad de imagen, por lo que no es necesario PC, aunque existe la opción de videoconferencia para quienes lo prefieran.
☆ El coste de la llamada lo asume el psicoterapeuta por lo que la llamada te resulta gratuita.

☆La relación entre el psicologo online y su paciente es más cercana al contrario de lo que pueda suponerse,al disponer de la opción de comunicarse por mensajería en caso de ser necesario sin esperar a la próxima sesión como ocurre en las terapias convencionales.

☆Accesibilidad: para personas con algun tipo de  limitación que les impida o dificulte el desplazamiento,la psicología online es una oportunidad de recibir ayuda psicológica. 
☆La localizacion Geografica, los dificiles horarios u otras circunstancias vitales no suponen un obstáculo para disponer de ayuda en el momento que lo necesitas al no tener que desplazarte, por lo que podrás estar en contacto con tu terapeuta aunque residas o viajes a otro país, desde el trabajo, mientras paseas, en el coche etc

☆Anonimato: A algunas personas les puede suponer una dificultad extra abrirse y contar sus cosas de forma presencial por lo que les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como vemos que ocurre a menudo cuando chateamos o hablamos por teléfono.

☆Comodidad: la posibilidad de recibir atención psicológica encontrándote en tu propia casa hace que las personas, normalmente, se sientan más cómodas.

☆Adaptada a los nuevos tiempos: la aparición de esta terapia nace de la necesidad de adaptar el trabajo del psicólogo a las nuevas tecnologías y al nuevo ritmo de vida.


Publicado: 3 de Agosto de 2017