¿Sientes tu estado anímico depende de los demás? ¡Contacta ahora con la psicóloga Rocío García Segura!

La codependencia es el resultado del impacto de la adicción en la familia. Si te sientes desamparado y presentas sentimientos disfuncionales que facilitan el desarrollo de esta adicción llámanos ahora. 

Desde nuestra consulta nos encargamos de tratar este problema y de guiarte en tu recuperación. 

¡Siéntete libre! Con la ayuda de nuestro equipo superarás todo aquello que te propongas. 

Origen

Este concepto nació en los setenta y fue asociado a aquellas personas que tenían una relación directa con un alcohólico. Personas que dedicaban su vida a la recuperación de un drogodependiente y adquirían características y conductas tan equivocas como las del propio adicto.

Originalmente también estaba asociado a aquellas personas con dependencias adictivas y personas con trastornos psicológicos y emocionales.

¿Quién presenta esta enfermedad y cuáles son los síntomas?

Personas con una conducta controladora, excesivamente protectoras y perfeccionistas. La principal consecuencia es la depresión. Cuenta con nuestra ayuda y se manifiestas estos síntomas, llámanos ahora. 

El codependiente se centra en exceso en la recuperación de una persona adicta al alcohol o a las drogas. Este comportamiento retrasa el proceso de recuperación e implica un tratamiento personalizado por parte de un especialista.

Los síntomas que puede presentar una persona codependiente son los siguientes;

  • Estrés
  • Comportamiento protector y perfeccionamiento
  • Depresión
  • Trastorno psicológico - emocional
  • Conducta controladora
  • Negatividad
  • Malestar crónico

¿Te gustaría conocer que tipo de persona desarrolla esta enfermedad? ¿Quieres saber cómo ayudar a un familiar sin que te afecte la codependencia? Ponte en contacto con nuestro equipo y cuenta con la ayuda del mejor equipo profesional de Granada. 

Publicado: 7 de Julio de 2017