¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

Un psicólogo online en Málaga puede ayudarte en problemas muy distintos que te hacen sentir vulnerable e incompleto, incapaz de encontrar tu camino. Hoy vamos a hablar de un concepto que ha cambiado nuestra percepción de la inteligencia sacando a la luz cuestiones que muchos ya intuían: se trata de la inteligencia emocional, sobre todo a partir del famoso libro de Daniel Goleman.

A lo largo de la historia, la idea de inteligencia se ha relacionado sobre todo con habilidades de supervivencia, útiles para vivir en soledad y enfrentarse a la naturaleza. Cálculo, orientación, diseño de herramientas… Pero hay toda una serie de capacidades que nos hacen posible estar bien con nosotros mismos, convivir con los demás, entendernos y hacernos felices.

La inteligencia emocional está compuesta por cosas tan importantes como el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la motivación. Algunos problemas de la infancia dificultan la adquisición de este tipo de inteligencia, o la moldean de una forma que nos determina y nos limita. Un psicólogo online en Málaga puede ayudarte a unificar las dos mentes de las que habla Goleman: la que piensa y la que siente.

¿Sabes que deberías dejar de hacer algo, o estar con una persona, pero sientes que no puedes controlar lo que sientes? ¿Te cuesta plantearte metas porque no consigues entusiasmarte con ellas, o las abandonas demasiado pronto? ¿No estableces relaciones sanas de cooperación con amigos, parejas o compañeros de trabajo?

La Psicóloga Rocío García puede serte de ayuda con sesiones por teléfono y videoconferencia. Si no sabes cuál es el siguiente paso, o empiezas a temer que tus problemas no tienen solución, date una oportunidad.

haz clic para copiar mailmail copiado