Las 5 fases en una ruptura sentimental

Las 5 fases en una ruptura sentimental

Los expertos en terapia de parejas en Málaga sabemos que cada ruptura es diferente, pero se tienden a repetir unos patrones parecidos. Cuando una pareja entra en crisis, muchas veces puede arreglar las cosas si los dos ponen de su parte, pero otras veces terminan rompiendo. Si alguna vez te han dejado quizá has pasado por el duelo que acompaña a cualquier ruptura. Los psicólogos hemos establecido cinco fases que tienden a repetirse en diferentes casos.

En primer lugar está la fase de negación. La persona que es dejada intenta negar la realidad y tiende a actuar como si tu fuese normal y no hubiera ocurrido nada. Esta fase suele durar poco, ya que si la decisión es firme, la realidad se termina imponiendo. Tras este momento, aparece la fase de ira. En ese momento la persona dejada siente un mayor resentimiento hacia la persona que ha decidido romper la relación. 

En tercer lugar existe la fase de negociación. Que es ese momento en el que tras la rabia llega un acercamiento entre las dos partes. Hay parejas que vuelven en este momento y otras simplemente normalizan la situación. En esta fase algunas personas intentan hacer cualquier cosa para volver con su pareja y puede llegar a ser un momento peligroso.

La cuarta fase es la depresión. Es normal sentirse triste tras una relación que se termina e incluso es sano. Hay que pasar esta situación y aunque es difícil, muchas veces con ayuda de un experto en psicología y en terapia de parejas en Málaga, se puede superar esta fase y llegar a la quinta que es la de la aceptación. En esta última fase se comienza a visualizar un nuevo futuro esperanzador.

Confía siempre en el apoyo de Psicóloga Rocío García para gestionar cualquier situación.