Cómo superar una ruptura de pareja

Cómo superar una ruptura de pareja

En ocasiones, incluso después de asistir a terapia de parejas en Málaga, descubrimos que es más conveniente acabar con ese proyecto sentimental. No siempre podemos predecir cómo nos sentiremos, y en muchos casos un psicólogo puede hacerlo todo menos traumático.

Hoy vamos a darte algunas ideas que pueden ayudar después de una ruptura problemática, pero si sientes que no controlas la situación y estás demasiado vulnerable, si la ruptura sucedió hace tiempo y sigue resultándote dolorosa, si interfiere en el resto de tu vida no permitiéndote rehacerla, Rocío García te puede ayudar.

Algo que sucede mucho actualmente es que nos culpamos por estar tristes. Creemos que todo se debería poder solucionar rápido, solo con medicamentos o simplemente poniendo voluntad en ello. Una clave es dejar esa actitud y permitirnos hasta cierto punto la tristeza.

En nuestra terapia de parejas en Málaga es habitual encontrar personas que han limitado su vida a los objetivos de su pareja. En esos casos, las rupturas pueden ser muy duras, y hay que volver a generar confianza en uno mismo, planes propios, una vida social enriquecedora… Aunque es lógico querer pasar algunos malos días en casa, conviene que hagas esfuerzos por salir, comunicarte con gente cercana, sentirte comprendido y hacer cosas que te satisfagan.

Otra clave es no caer en los extremos a la hora de valorar al otro. No es perfecto, y está bien consolarse con ello, pero tampoco es bueno lanzarnos a odiarle sin fisuras.

Todo esto es más fácil de decir que de hacer. Para llevarlo al día a día y ayudarte de forma personalizada, guiándote en el camino, puedes contar con Rocío García, especializada en psicología clínica y de la salud.