Cómo superar una infidelidad

Cómo superar una infidelidad

La vida en pareja puede resultar muy complicada y, en algunas ocasiones, hay que enfrentarse a situaciones que ponen el riesgo su continuidad, por lo que la terapia de parejas en Málaga puede ser una solución. Probablemente, uno de los casos más graves es el de la infidelidad, que supone una traición a la confianza entre dos personas.

En el momento en el que se descubre es habitual que las emociones estén a flor de piel, que la persona que ha sido traicionada sienta rabia, dolor, desconfianza, tristeza, incluso dudas sobre sí misma, entre otras muchas emociones. Incluso a las personas más preparadas les costará mucho asumirlo.

Precisamente, ese debe ser el primer paso, asumir la realidad, no centrarse en el dolor y en la injusticia. Por supuesto, hay que tener clara la situación, porque no es lo mismo algo puntual que mantener una doble relación.

A continuación, habrá que empezar a gestionar el dolor, para lo que sirve de ayuda contar con personas cercanas con las que se les pueda llorar o desahogarse. Eso no implica dedicar mucho tiempo a pensar en lo mal que está la situación. A todo este proceso te puede ayudar una terapia de parejas en Málaga.

De esa manera se podrá afrontar la situación, una vez que se ha superado el shock, lo que pasa por dos opciones: acabar con la relación o reconstruirla. Por supuesto, hay que ser sincero con uno mismo y preguntarse qué se quiere hacer y qué se es capaz de hacer.

Para superar cualquier infidelidad es necesario el perdón a la persona que la ha cometido. Finalmente, habrá que poner en práctica la decisión adoptada. En la consulta de Psicología Online Rocío García podemos ayudarte en estos casos tan difíciles. Además, no tendrás que desplazarte porque realizamos terapia online.

haz clic para copiar mailmail copiado