• Cómo superar una infidelidad
    Cómo superar una infidelidad

    Cómo superar una infidelidad

    La vida en pareja puede resultar muy complicada y, en algunas ocasiones, hay que enfrentarse a situaciones que ponen el riesgo su continuidad, por lo que la terapia de parejas en Málaga puede ser una solución. Probablemente, uno de los casos más graves es el de la infidelidad, que supone una traición a la confianza entre dos personas.

    En el momento en el que se descubre es habitual que las emociones estén a flor de piel, que la persona que ha sido traicionada sienta rabia, dolor, desconfianza, tristeza, incluso dudas sobre sí misma, entre otras muchas emociones. Incluso a las personas más preparadas les costará mucho asumirlo.

    Precisamente, ese debe ser el primer paso, asumir la realidad, no centrarse en el dolor y en la injusticia. Por supuesto, hay que tener clara la situación, porque no es lo mismo algo puntual que mantener una doble relación.

    A continuación, habrá que empezar a gestionar el dolor, para lo que sirve de ayuda contar con personas cercanas con las que se les pueda llorar o desahogarse. Eso no implica dedicar mucho tiempo a pensar en lo mal que está la situación. A todo este proceso te puede ayudar una terapia de parejas en Málaga.

    De esa manera se podrá afrontar la situación, una vez que se ha superado el shock, lo que pasa por dos opciones: acabar con la relación o reconstruirla. Por supuesto, hay que ser sincero con uno mismo y preguntarse qué se quiere hacer y qué se es capaz de hacer.

    Para superar cualquier infidelidad es necesario el perdón a la persona que la ha cometido. Finalmente, habrá que poner en práctica la decisión adoptada. En la consulta de Psicología Online Rocío García podemos ayudarte en estos casos tan difíciles. Además, no tendrás que desplazarte porque realizamos terapia online.

  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
    ¿Qué es la inteligencia emocional?

    ¿Qué es la inteligencia emocional?

    Un psicólogo online en Málaga puede ayudarte en problemas muy distintos que te hacen sentir vulnerable e incompleto, incapaz de encontrar tu camino. Hoy vamos a hablar de un concepto que ha cambiado nuestra percepción de la inteligencia sacando a la luz cuestiones que muchos ya intuían: se trata de la inteligencia emocional, sobre todo a partir del famoso libro de Daniel Goleman.

    A lo largo de la historia, la idea de inteligencia se ha relacionado sobre todo con habilidades de supervivencia, útiles para vivir en soledad y enfrentarse a la naturaleza. Cálculo, orientación, diseño de herramientas… Pero hay toda una serie de capacidades que nos hacen posible estar bien con nosotros mismos, convivir con los demás, entendernos y hacernos felices.

    La inteligencia emocional está compuesta por cosas tan importantes como el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la motivación. Algunos problemas de la infancia dificultan la adquisición de este tipo de inteligencia, o la moldean de una forma que nos determina y nos limita. Un psicólogo online en Málaga puede ayudarte a unificar las dos mentes de las que habla Goleman: la que piensa y la que siente.

    ¿Sabes que deberías dejar de hacer algo, o estar con una persona, pero sientes que no puedes controlar lo que sientes? ¿Te cuesta plantearte metas porque no consigues entusiasmarte con ellas, o las abandonas demasiado pronto? ¿No estableces relaciones sanas de cooperación con amigos, parejas o compañeros de trabajo?

    La Psicóloga Rocío García puede serte de ayuda con sesiones por teléfono y videoconferencia. Si no sabes cuál es el siguiente paso, o empiezas a temer que tus problemas no tienen solución, date una oportunidad.

  • Beneficios de contar con un psicólogo online (II)
    Beneficios de contar con un psicólogo online (II)

    Beneficios de contar con un psicólogo online (II)

    Algunas personas tienen aún ciertos recelos ante la idea de un psicólogo online en Málaga. En la entrada anterior te comentamos por qué puede ser una muy buena idea no solo por criterios económicos, sino directamente relacionados con el bienestar del paciente.

    No podemos ser felices si atravesamos por etapas de miedo, tristeza o ansiedad, y el estrés por no tener tiempo suficiente también contribuye a esa infelicidad.

    La terapia online, que no es más que una extensión tecnológica de una sesión tradicional, facilita que podamos poner solución a los problemas sin emplear más tiempo que el de la comunicación con el terapeuta, sin transportes y sin añadir prisas a nuestro día.

    La frialdad es un miedo que también tenemos cuando la tecnología, según creemos, se interpone entre el psicólogo online en Málaga y nosotros. La realidad es más bien la contraria: Rocío García no será un profesional inaccesible al que ver solo al llegar a consulta, y a quien cueste localizar parapetado tras una puerta cerrada y una secretaria.

    Puedes hablar con la Psicóloga Rocío García por Whatsapp, por ejemplo, y no tienes por qué cortar el tratamiento por encontrarte de vacaciones.

    En problemas psicológicos que limitan los deseos de interacción con los demás, como algunas formas de depresión y ansiedad, recibir ayuda sin tener que salir de casa puede ser otro punto positivo.

    Si te sientes vulnerable, si te encuentras en un bache que te parece muy difícil de superar, y si la situación que te hace sufrir se prolonga en el tiempo, consulta con un profesional. La solución puede estar más cerca de lo que crees.

  • Cómo superar una ruptura de pareja
    Cómo superar una ruptura de pareja

    Cómo superar una ruptura de pareja

    En ocasiones, incluso después de asistir a terapia de parejas en Málaga, descubrimos que es más conveniente acabar con ese proyecto sentimental. No siempre podemos predecir cómo nos sentiremos, y en muchos casos un psicólogo puede hacerlo todo menos traumático.

    Hoy vamos a darte algunas ideas que pueden ayudar después de una ruptura problemática, pero si sientes que no controlas la situación y estás demasiado vulnerable, si la ruptura sucedió hace tiempo y sigue resultándote dolorosa, si interfiere en el resto de tu vida no permitiéndote rehacerla, Rocío García te puede ayudar.

    Algo que sucede mucho actualmente es que nos culpamos por estar tristes. Creemos que todo se debería poder solucionar rápido, solo con medicamentos o simplemente poniendo voluntad en ello. Una clave es dejar esa actitud y permitirnos hasta cierto punto la tristeza.

    En nuestra terapia de parejas en Málaga es habitual encontrar personas que han limitado su vida a los objetivos de su pareja. En esos casos, las rupturas pueden ser muy duras, y hay que volver a generar confianza en uno mismo, planes propios, una vida social enriquecedora… Aunque es lógico querer pasar algunos malos días en casa, conviene que hagas esfuerzos por salir, comunicarte con gente cercana, sentirte comprendido y hacer cosas que te satisfagan.

    Otra clave es no caer en los extremos a la hora de valorar al otro. No es perfecto, y está bien consolarse con ello, pero tampoco es bueno lanzarnos a odiarle sin fisuras.

    Todo esto es más fácil de decir que de hacer. Para llevarlo al día a día y ayudarte de forma personalizada, guiándote en el camino, puedes contar con Rocío García, especializada en psicología clínica y de la salud.

  • Beneficios de contar con un psicólogo online (I)
    Beneficios de contar con un psicólogo online (I)

    Beneficios de contar con un psicólogo online (I)

    Contar con un psicólogo online en Málaga tiene muchas ventajas. En esta entrada de nuestro blog vamos a recordarte algunas de ellas. Por un lado, en la vida diaria muchas personas no tienen apenas tiempo para acudir a un psicólogo. El contar con un servicio por teléfono o por videoconferencia, facilita mucho las cosas, ya que gastarás menos tiempo y dinero en desplazarte.

    En cuanto a dinero, la terapeuta es la que asume el coste de la llamada. Nuestro servicio es más accesible y cómodo. Ideal para personas que tienen timidez o algún problema para desplazarse. La localización geográfica y otras circunstancias parecidas no son un problema para tener acceso a un buen terapeuta si cuentas con la terapia online. Podrás incluso recibir tratamiento desde otro país, desde el trabajo o mientras das un agradable paseo. 

    Un servicio online también te ofrece una mayor discreción y anonimato. A algunas personas les supone un reto el abrirse y contar sus cosas de forma presencial por lo que les resultará más fácil hablar sobre sus preocupaciones y su vida a través de la psicoterapia online. 

    Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos en todos los sectores. Es totalmente necesario que exista la figura de un psicólogo online en Málaga que ofrezca un servicio moderno a través de la tecnología actual. 

    Contacta con la Psicóloga Rocío García y descubre desde ahora mismo la manera más sencilla de ayudarte a ti mismo. Tendrás asesoramiento sin ninguna clase de compromiso. Tu bienestar es importante, por eso debes cuidarte cada día. 

  • Las ventajas del coaching personal en el ambiente laboral
    Las ventajas del coaching personal en el ambiente laboral

    Las ventajas del coaching personal en el ambiente laboral

    Un psicólogo online en Málaga sabe que el coaching es una gran herramienta para mejorar la vida personal de cualquiera, ya que es algo muy eficaz para analizar y ordenar nuestro día a día. Gracias a ello, también es utilizado para mejorar nuestras condiciones laborales. En nuestra entrada del blog de hoy queremos enumerar algunas de las ventajas evidentes que ofrece el coaching en el ambiente profesional.

    Con el coaching aprendes a fijar objetivos de una manera real y asequible. Es decir, si fijas unos objetivos ambiciosos pero realistas, sabes siempre qué hacer cada día para ir alcanzando poco a poco esas metas. Por otro lado, el coaching es necesario para aprovechar mejor el tiempo y a la vez estar más motivado en tu tarea diaria. Por estos motivos son muchas las empresas que invierten en estas técnicas para formar a sus trabajadores y sus ejecutivos, ya que cualquier profesional puede enriquecerse y crecer gracias al coaching.

    Por otro lado, hay que recordar que el coaching nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales, eso sin duda es muy bueno para nuestra vida privada, pero también puede ser muy valioso para las relaciones dentro de los equipos de trabajo.  

    Muchas personas no han recurrido al coaching hasta ahora porque no tenían acceso a un buen psicólogo especialista. Por eso contar con la ayuda de un psicólogo online en Málaga puede ser una gran opción.

    Confía en la experiencia y la cercanía de Psicóloga Rocío García. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Las 5 fases en una ruptura sentimental
    Las 5 fases en una ruptura sentimental

    Las 5 fases en una ruptura sentimental

    Los expertos en terapia de parejas en Málaga sabemos que cada ruptura es diferente, pero se tienden a repetir unos patrones parecidos. Cuando una pareja entra en crisis, muchas veces puede arreglar las cosas si los dos ponen de su parte, pero otras veces terminan rompiendo. Si alguna vez te han dejado quizá has pasado por el duelo que acompaña a cualquier ruptura. Los psicólogos hemos establecido cinco fases que tienden a repetirse en diferentes casos.

    En primer lugar está la fase de negación. La persona que es dejada intenta negar la realidad y tiende a actuar como si tu fuese normal y no hubiera ocurrido nada. Esta fase suele durar poco, ya que si la decisión es firme, la realidad se termina imponiendo. Tras este momento, aparece la fase de ira. En ese momento la persona dejada siente un mayor resentimiento hacia la persona que ha decidido romper la relación. 

    En tercer lugar existe la fase de negociación. Que es ese momento en el que tras la rabia llega un acercamiento entre las dos partes. Hay parejas que vuelven en este momento y otras simplemente normalizan la situación. En esta fase algunas personas intentan hacer cualquier cosa para volver con su pareja y puede llegar a ser un momento peligroso.

    La cuarta fase es la depresión. Es normal sentirse triste tras una relación que se termina e incluso es sano. Hay que pasar esta situación y aunque es difícil, muchas veces con ayuda de un experto en psicología y en terapia de parejas en Málaga, se puede superar esta fase y llegar a la quinta que es la de la aceptación. En esta última fase se comienza a visualizar un nuevo futuro esperanzador.

    Confía siempre en el apoyo de Psicóloga Rocío García para gestionar cualquier situación.